Artículos

Guerra de los sexos en nuestra cotidianidad

Los disentimientos entre hombre-mujer siempre han recreados escenarios de conflicto por imponer dominio sobre el otro y demostrar hegemonía en la estructura social.  En pleno 2019 vemos como estas disputas siguen vigentes, y en nuestra cotidianidad determinadas prácticas sociales son el resultado de demostrar ante el colectivo los atributos que enfatizan la vieja condición de roles interpuestos, asumidos y perpetuado por los diversos tipos de sociedades.

Las redes sociales, los medios de comunicación, los materiales audiovisuales, se han convertido en plataformas para que las mujeres utilicen su cuerpo como principal activo, mostrando así sus pechos y trasero como armas letales en la añeja guerra de los sexos. El hombre en cambio se sirve de la misma plataforma para mostrar vehículos de lujos, bebidas caras, prendas y un club de guaremates que sirven de contraataque a las propuestas de las mujeres.

Como individuos no hemos encontrado punto medio en esta tregua, la disputa por la consecución de control se reviste con aires de libertades en donde exhibir se convierte en estrategia de combate para generar simpatías.  Los pelotones han sido formados, las redes sociales son el campo de batalla y un gran número de oficiales en forma de likes se convierten en soldados de esta guerra. Quién ganará?

10 pensamientos en “Guerra de los sexos en nuestra cotidianidad

  1. Dorka Blake dice:

    Eso es así ,hoy en día existe mucho disentimiento entre el hombre y la mujer ya que el más fuerte quiere someter al que cree ver más débil para tener el control de él.

  2. Virtudes Pineda Valdez dice:

    Siempre tendremos guerra o disputa entre las mujeres y los hombres , cada uno tiene su punto de vista diferente de ver las cosas de mostrarle al mundo lo que piensa de las ideas de los demas .

    tanto los hombres como las mujeres buscan forma distinta de de ver las cosas
    El hombre en cambio se sirve de la misma plataforma para mostrar vehículos de lujos, bebidas caras,

  3. Ismerly Reyes dice:

    En mi punto de vista estoy de acuerdo con lo que se dice de las redes sociales porque a diario se ve en la sociedad y a mi pensar esto tiene que ver con el anviente que nos rodeamos y la crianza que tengamos, aunque eso dependera de la persona que sea, por lo tanto lo que necesitamos es intentar no hacer lo mismo

  4. Veronica De Jesus Martinez Rodrigez dice:

    Yo pienso que cada quien hace con su vida lo que quiere pero una persona que se respete no anda exhibiendo sus cuerpo, hoy en día los medio de comunicacion y redes sociales están contaminado de ese morbo que publican los hombres y mujeres para llamar la atención y obtener beneficios a cambio de esta barbarie. Es como dice el texto, se ha formado un campo de batalla donde los contrincantes atacan uno al otro con su arma y atributos mas violento, luciéndose para obtener una reacción del espectador el cual es magicamente engañado

  5. Jhulianny St. López B. dice:

    Consideró que es una “Guerra” un tanto mediocre, cuando los verdaderos valores de las personas no se basan en lo material o el lo que puede mostrar de su cuerpo … Realmente no puedo responder porque estoy en total desacuerdo con ello .

  6. Doris Valdez dice:

    En esta sociedad el exhibicionismo y la ostentación de poder ha sido una batalla campal entre ambos sexos,la mujer utiliza sus atributos sexuales y el hombre sus vanidades materiales,en este dilema se pierden los valores y buenas prácticas sociales.

  7. Nicole Ortega dice:

    A mí pensar será una lucha sin fin, porque tanto hombres como mujeres siempre querrán tener atención de los demás. Lamentablemente en estos tiempos la manera de hacerlo, es así, por la redes sociales. Aunque hay diferentes maneras pero no investigan.

  8. Carolin Daniela Paredes Taveras dice:

    Realmente es lamentable poder ver este tipo de guerras entre géneros ,en tratar de ser o parecer y no se identifican tal y como son ,en la sociedad en la que vivimos se discrimina mucho el ser diferentes y auténticos en los que esto causa que muchas personas lleguen a sufrir problemas psicológicos como depresión ,baja autoestima y se refugian en aparentar algo que no son ni sienten solo con el anheló de ser aceptado en la sociedad ,este problema es muy Cerio realmente y en vez de disminuir y crear consiencia de que debemos ser quienes somos , esto aumenta cada día más lo que provoca más suicidio más homicidios y violencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *