Estudios

Socialización y redes sociales

El sondeo ´´aislamiento y formas de vida tecnológicas en cuarentena´´ se realizó como parte de la iniciativa ´´perfil estudiantil´´, que desde el semestre pasado desarrollo en las diferentes secciones de clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Con este proyecto pretendo obtener información que me permita conocer la realidad del estudiantado (tanto de su vida personal como de su pensamiento) para de esta manera ir planificando de forma estratégicas los diferentes contenidos de clase.

Con una matrícula de doscientos treinta y cinco mil estudiantes la UASD tiene la obligación de desarrollar investigaciones que apunten a dos grandes escenarios. Primero, investigaciones que den respuestas a las diferentes y crecientes necesidades de la sociedad (hacia fuera); pero también investigaciones, consultas, sondeos desde las aulas -con sus estudiantes- para de esta manera realizar un proceso de reflexión que posibilite acercar a los estudiantes la filosofía docencia-investigación.

En esta ocasión para la realización de este sondeo se ha tomado como juicio fundamental ´´el carácter social del individuo´´. Aunque existen dentro de la sociología diferentes teorías que trabajan esta afirmación, la naturaleza de este trabajo no es profundizar en tales aspectos, sino más bien poder conocer los efectos que ha provocado esta situación de aislamiento forzoso que han presentado las personas -de manera especificas mis estudiantes- y el papel que han desempeñado las redes sociales durante todo este problema sanitario.

Descargar estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *